Buscando y buscando por la red, me fui a topar con un puding de magdalenas, que a mi me venia de perillas porque tenia unas cuantas ya duritas y me daba pena tirar, pues bien hoy me he preparado mis cositas y tan facil de hacer que es que en un santiamen lo eh hecho.
Ingredientes:
- 8 magdalenas
- 5 huevos
- 5 cucharadas de azúcar
- 500 ml de leche
- 50-60 gramos de pasas
- 4-5 rodajas de piña en almibar
- 1/2 vasito de los de café de ron
- caramelo para el molde
Ponemos las pasas durante una hora mas o menos en remojo con el ron.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos bien , en una olla vamos calentando la leche y antes de que empiece a hervir le añadimos la mitad al bol y mezclamos bien, cuando este mezclado lo volvemos a por poner en la olla con el resto de leche durante un minuto mas o menos a fuego lento sin dejar de remover.
Caramelizamos un molde largo y vamos poniendo las magdalenas partidas por la mitad, trozos de piña y pasas ,le añadimos la mitad de la mezcla anterior y volvemos a poner magdalenas , piña y pasas y cubrimos con el resto de mezcla, lo tenemos que hacer asi para que las magdalenas no se suban.
A continuación la tapamos bien con papel de aluminio y lo introducimos en el horno al baño maría durante 50-60 minutos , depende del horno o si lo haceis a fuego vivo, de todos modos lo podeis ir sacando y pinchando con una brocheta para ver si sale limpia por si estuviera antes de tiempo.
Buen provecho
Qué buena pinta! y de aprovechamiento total!
ResponderEliminarUn beso y feliz entrada al 2012!!
Un lujo de receta.Con mis mejores deseos para el 2012. un beso
ResponderEliminarUmm,que ganas de darle un bocadito!
ResponderEliminar