Aunque huelan fatal al cocerlas estan bien buenas , yo en este caso las he hecho gratinadas , pero teneis mil formas de prepararlas.
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 800 g de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de aceite
- 110 gramos de harina de trigo
- queso rallado
- sal , pimienta y nuez moscada al gusto
Primero partimos la coliflor en ramilletes pequeños y ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo durante 8 minutos, así nos quedará en su punto y no se desfaratará tampoco demasiado.
Ponemos en un recipiente bien extendido y salpimentamos, le echamos un chorrito de aceite por encima y reservamos.
Mientras preparamos la bechamel , yo la he hecho en la thermomix pero podeis hacerla de igual modo en cualquier olla , ponemos en el vaso la mantequilla y el aceite y programamos 1 minuto , temperatura 37º o 50º si teneis la antigua, velocidad2; a continuación añadimos la harinay programamos 2 minutos, temperatura100º, velocidad4, cuando acabe añadimos el resto de ingredientes mezclamos 5 segundos a velocidad 7 y programamos 7 minutos, 200º, velocidad 4.
Una vez hecha la bechamel cubrimos la coliflor y le añadimos el queso rallado por encima de esta y metemos al horno previamente calentado y con el grill encendido solo hasta que se dore por encima , estan riquísimas y ademas las camuflamos para los mas peques, a los mios les encantan .....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme unas palabrejas