domingo, 16 de octubre de 2011

Mejillones al vapor con ali-oli

Si no fuera por el trabajo que da limpiar los mejillones los comería mucho mas a menudo por que me encantan, aunque los preparo de varias maneras esta es la opción favorita.
Ingredientes:

  • 1 kilo de mejillones
  • 1/2 vaso de agua
Para el ali-oli:
  • 1 huevo mediano
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva hasta que espese la salsa
  • 1 pellizco de sal
Limpiamos bien los mejillones y los colocamos en una olla con el agua (yo los he cocido hoy pero otras veces los he hecho en la thermomix poniendolos en el varoma y aprovechado cuando hacemos alguna salsa de pescado para que les caiga el jugo o simplemente añadiendo agua en el vaso .), en seguida que se habran los sacamos para que queden jugosos y no se resequen mucho.
Para el ali-oli ponemos en un vaso de batidora o la thermomix el huevo , ajo o ajos la sal y vamos batiendo hasta que quede bien mezclado y vamos añadiendo el aceite de oliva poco a poco hasta que espese no debe quedar líquida sino mas bien como la mayonesa.
Ponemos los mejillones en un plato solo con la parte en la que esten pegados y la salsa por encima o en un recipiente para que cada uno se sirva al gusto.



4 comentarios:

  1. que ricos !!! mi marido se los come con mahonesa y yo con limón jajaja. besos

    ResponderEliminar
  2. que sencillos y que ricos son !! nunca se me ocurrió ponerle un poquito de all i oli... ya estoy tardando en probarlos!

    ResponderEliminar
  3. me encantan los mejillones, estan muy ricos y son muy sanos!

    ResponderEliminar
  4. Eres de las mías, nos encantan los nejillones, pero muchas veces nos gana la pereza, aprovecho cuando los veo más limpios para comprarlos.
    Me enccantan simplemente al vapor con un poco de limón, pero con all-i-oli deben estar para comerse hasta la cáscara, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabrejas