domingo, 27 de enero de 2013

Selva negra .....sin palabras!!!!!

No os imaginas , las no no las habéis hecho , lo maravillosa quees esta  tarta , la hice para el cumple de sobrina Lara  aunque la modifique un poco porque en la re esta original se hace con guindas y en casa no nos gusta, lo cambié  por nueces y quedó espectacular ....
Utilicé :
- Para el bizcocho:
-100 gr  de harina
-40 gr  de cacao en polvo
-1 sobre de levadura Royal
-1 cucharaditas de azúcar vainillado o esencia de vainilla
-3 huevos
-150 de azúcar
-100 gr de mantequilla
- 1 chorrito de licor
-Para el relleno y cobertura :
-600 gr de nata líquida muy fría
-100 gr de azúcar glass
-nueces troceadas
Precalentamos  el horno 180 grados.
Primero mezclamos los huevos con el azúcar hasta  que esté bien disuelto , a continuación añadimos el resto de ingredientes y mezclamos los todo hasta que este bien integrado, veremos en un molde desmontable previamente untado con mantequilla y metemos al horno hasta que esté bien hecho , dejamos enfriar en la rejilla .
Mientras tanto montamos la nata,teniendo cuidado de no pasarnos y que se nos haga mantequilla, cuando este bien firme añadimos el azúcar glass y mezclamos suavemente con movimientos envolventes, ponemos en una manga pastelera y reservados en el frigorífico hasta su utilización.
Montaje: una vez frío el bizcocho podemos partir con cuidado por la mitad  en transversal colocandolo en la bandeja o plato que lo vallamos  a servir, colocamos la parte de abajo de la tarta en el plato y cubrimos con una capa de nata y unas nueces troceadas , colocamos la otra parte del bizcocho y recordamos la tarta al gusto con el resto de la nata colocando unas nueces enteras para decorar y a disfrutarla .... es una maravilla o por lo menos eso me pareció a mi y a los míos , espero que lo la proveis .

2 comentarios:

  1. Pues es mi receta pendiente por excelencia, la encuentro o me parece a mi...tan compleja! Pero visto el resultado habrá que intentarlo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya verás que no es nada complicada, un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabrejas