jueves, 9 de junio de 2011

Flan de galleta Maria ¡¡riquííísimo!!

No apto para los poco golosos, esta super buenisimo y lo mejor lo que se va quedando en la olla , que te lo comes a cucharadas, por que claro la cosa no esta para tirar nada.
Necesitamos:
  • 1 paquete y medio de galletas tipo maria molidas , si le queda unos trocitos sin moler mejor
  • 1 paquete de flan de 8 raciones
  • 1 litro de leche
  • 2 cucharadas de azucar
  • caramelo liquido para el molde de 1,5 l
  • Para regar la galleta molida: 1 limon, una barrita de canela, 1/2 vasito de Marie Brizad o añis dulce , anis en grano y 1/2 l agua
Primero de todo en un pequeño cazo hechamos el agua , anis, marie brizad, la canela y la piel del limon y dejamos hervir 10 minutos mas o menos hasta que todos los ingredientes suelten su jugo y reservamos colado.
Mientras tanto molemos las galletas y cuando esten le añadimos el jarabe (poco a poco ) hasta que se quede hecho una masa no muy espesa , el resto se puede guardar  para otra utilidad dura varios dias.
Ponemos a hervir la leche, con el azucar y antes de añadir el flan disolvemos bien la masa en la leche (mejor con barilla), y de seguido hechamos el flan , sin dejar de remover hasta que se quede bien espeso que si no no cuaja lo suficinete como para desmoldarlo y lo volcamos en el molde previamente untado con caramelo, y cuando este frio, listo para darse el atracon, os lo aconsejo esta de" muete"(muerte) como dice mi pequeñin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme unas palabrejas