martes, 16 de agosto de 2011

Croquetas de pollo y jamón serrano

Estas croquetas las he hecho con el pollo de haber hecho el caldo base que puse el otro día, como os dije se trata de aprovechar las cosas que hacemos al máximo añadiendo lo justo para gastar poco.
Ingredientes:
  • Pechuga de pollo (yo la del caldo)
  • jamón picado al gusto
  • 2 cebollas
  • leche
  • harina de trigo
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • Huevo y pan rallado para rebozar las croquetas .
Primero picamos las cebollas lo mas pequeñito que podamos y las pochamos sin dejar que se pongan muy doradas , añadimos las pechugas que previamente las hemos desmenuzado muy bien quitando posibles ternillas o grasas y el jamón bien picado y lo mareamos con la cebolla.
Añadimos la pimienta y la nuez moscada y la sal pero con cuidado de no pasarnos porque el jamón suele salar las comidas, a continuación añadimos harina y la tostamos un poco para que no nos sepa a cruda y le vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que nos quede una masa algo pegajosa pero muy poco , yo aconsejo que no le hecheis mas harina si la veis que se pega a los dedos porque cuando reposa se pone algo mas dura y corréis el peligro de que se queden hechas unas piedras al freírlas , a mi me gustan muchisimo y de pescado también, además es una manera de introducirles a los mas peques algo de carne si os cuesta mas trabajo como es mi caso. Espero que os halla servido la receta.

 Les damos la forma alargada y las pasamos primero por huevo y después por pan rallado y las freímos en abundante aceite, si os han salido muchas las ponéis en una bandeja  bien colocadas y las metéis al congelador y al día siguiente las sacáis de la bandeja y las podéis tener el bolsas listas para utilizar no hace falta que las descongeleis antes de freírlas.

5 comentarios:

  1. Ayer mismo preparé croquetas de pollo pero sin jamon y estan riquisimas ya compartiré mi forma de hacerlas besitos!

    ResponderEliminar
  2. las de toda la vida,ni buenas que estan!sin embargo no son algo que se me den muy bien,yo,adoro las de mi madre!
    un saludito y me quedo en tu cocina como seguidora,te espero si te apetece en la mia.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ahhhh se me ha olvidado preguntarte . Se puede publicar ya la receta para tu concurso ???? sólo me apunté pero la receta no te la he enviado... vamos ni publicado en cuanto me digas pues la publico durante esta semana. besicossssssssss

    ResponderEliminar
  4. Pues ya ves guapa aqui estoy para seguirte y hablar contigo,mirar tu blog que está fenomenal y espero que te guste el mio Mirian,tengo cosas diferentes,no sólo cocina pues hay días que no puedo cocinar,tengo artrosis en las manos y fibromialgia desde hace 2 años y ahora no ejerzo de mi profesión que es de cocinera.Bueno que te mando un beso y decirte que vivo en Salamanca,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo la receta para participar en tu concurso. Besos


    http://lamagiadesonia.blogspot.com/2011/08/tortilla-de-patatas-con-variado-de.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabrejas