miércoles, 14 de septiembre de 2011

Arroz blanco con trigueros salteados y con pinchitos

En esta entrada os muestro una parte mas elaborada que otra por los peques.
Para mi he echo el arroz hervido pero con la variante de los espárragos que a ellos no les gusta, y a ellos simplemente les he frito unos pinchitos para que tenga mas gusto el arroz.
Ingredientes:

  • 200 gramos de arroz a mi me gusta el tipo bomba 
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • sal
Para los trigueros:
  • 1 bote pequeño de espárragos trigueros
  • 2 dientes de ajo
  • jamón picado o bacon
  • sal , pimienta
  • medio vaso pequeño de vino blanco
  • 1/4 de pastilla de caldo
  • aceite
Para los pinchos:
  • 250 gramos de pinchitos de pollo adobados
  • aceite
  • media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso pequeño de vino
Ponemos a cocer el arroz el gusto , yo en thermomix calentamos en agua (1 litro y 1/4 ) 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y cuando termine echamos el arroz , la sal, los ajos y la hoja de laurel y programamos 13 minutos , temperatura varoma velocidad 4.
Mientras preparamos los esparragos y los pinchos  para los pinchos picamos los ajos y la cebolla  y en una olla añadimos aceite y sofreimos las verduras , cuando esten pochadas añadimos los pinchos y el vino y lo dejamos a fuego medio hasta que este consumido el caldo o esten bien hechos los pinchos.
Para los trigueros , en una sarten preferiblemente anti-adherente añadimos aceite 2 o 3 cucharadas y los ajos picados y rehogamos añadimos los trigueros y salteamos un poco y añadimos el resto de ingredientes y los dejamos hasta que se consuma el caldo cuando esten los servimos junto con el arroz y listo para disfrutar.

APROVECHO PARA DECIROS QUE MAÑANA ES EL ÚLTIMO DIA PARA CONCURSAR Y TERMINA A LAS 12 DE LA NOCHE , QUIEN NO ME HAYA PUESTO EL ENLACE CON LA RECETA Y SINTIENDOLO MUCHO QUEDA FUERA DEL CONCURSO, BESOS Y LAS QUE QUEDAIS REZAGADAS ANIMO

5 comentarios:

  1. Jo...qué pinta más rica tienen tanto los pinchitos como los trigueros!!
    Lo apunto! sí sí...
    Yo ya te puse mi enlace de receta en la entrada del concurso! qué nervios! :D

    ResponderEliminar
  2. Que rico con lo que me gustan los trigueros!!!!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Un plato completisimo, que será las delicias de todos, por lo menos en mi casa, se lo comerían sin rechistar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Yo ya no tengo trigueros en mi huerto, ya no, pero si en el super y ummm esta cae fijo,
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay que elegir? Me gusta con espárragos y con pinchos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabrejas