jueves, 15 de septiembre de 2011

Gazpacho de almendras

El gazpacho es uno de los alimentos mas saludables y reconstituyentes que existen, los médicos recomiendan en épocas de trabajo y estrés que tomemos un vaso de este líquido maravilloso por que al llevar ,en el caso de el gazpacho rojo , varias clases de verduras nos hace que tomemos las vitaminas , sales minerales, y proteínas necesarias para todo un día de trabajo sea del tipo que sea además con su bajo contenido en grasas nos ayuda a saciarnos  pero sin pasarnos.
En este caso he hecho un gazpacho de almendras o ajo blanco solo con la diferencia que yo no le echo pan .
Ingredientes para 1 litro :

  • 200 gramos de almendra cruda sin piel
  • la clara de un huevo
  • 2-3 dientes de ajo (al gusto)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de vinagre 
  • 1 litro de agua muy fría
  • pasas y manzana golden picada para acompañar
Ponemos en remojo unos 10 minutos las almendras , mientras, vamos preparando el resto de ingredientes.
Primero picamos las almendras y el ajo, a continuación añadimos  a lo anterior en la batidora que tengamos (yo Tmx) la clara de huevo, sal y vinagre y batimos bien , le vamos añadiendo el aceite poco a poco como para hacer mayonesa, yo le añado un vaso de agua al batirlo porque se queda hecho una masa  y lo dejo batir al menos 1 minuto , lo vierto todo en una jarra y le añado el resto de agua y lo muevo bien para que se mezcle todo, si tenéis que rectificar la sal y el vinagre hacerlo sin miedo que siempre hay tiempo de poder echar un poquito mas de agua si nos sale salado o fuerte.
Para terminar le añadimos las pasas que se van al fondo por eso no se ven y la manzana picada , vereis que contraste de sabores, esta exquisito.

10 comentarios:

  1. nunca lo probé, mira por donde me encanta la almendra así que tomo buena nota!!

    ResponderEliminar
  2. Aqui se llama ajoblanco ... pero nena engorda mucho ejejeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Miriam guapa, quiero comunicarte que has sido la ganadora de mis sorteo.
    Ponte en contacto conmigo para que pueda enviarte el regalo. Un besazo.
    recetasmanans@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Pues ya ves que Valle tenía razón, te ha tocado. No se que tenéis las andaluzas, que los tres premios que he sorteado se han ido para vuestra tierra. Los anteriores a Málaga y ahora este a Córcoba, yo tan contenta, que tengo raíces vuestras. Mil besos y envíame tu dirección a mi e-mail. Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Mirian enhorabuena ya me he enterado que eres la afortunada.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno y qué fresquito para despedir los ultimos dias de verano, mmmmm, riquisiiimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he probado este gazpacho, pero está bien variar un poco y probar otros que no sean el de tomate o sandía.

    Desde luego tiene una pinta exquisita y muy fresquita.

    Quería darte la enhorabuena por el premio del sorteo de Ana Mª. Así que felicidades!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica, me encanta!!!
    Es como el ajo blanco, no????
    Me llevo la receta,...un besoo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el ajoblanco con sus almendras molidas y bien fresquito.
    Enhorabuena por haber ganado en las recetas de Manans.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabrejas