jueves, 8 de septiembre de 2011

Berenjenas rellenas de jamon y gambas

La berenjena es una de mis hortalizas favoritas y es verdad que me gusta de cualquier manera, hoy las he hecho relleñas para el bar asi que ahí va la receta.
Ingredientes:

  • Berenjenas (la cantidad que queramos ya que se pueden congelar una vez hechas)
  • Harina de trigo
  • Leche
  • Gambas 
  • Jamón 
  • Cebolla (una pequeña por cada berenjena que hagamos)
  • Queso para fundir y un trozo de queso del que queramos de cuña semi , curado, mezcla...
  • Sal, pimienta y nuez moscada molida
  • Aceite de oliva
Partimos las berenjenas por la mitad y le quitamos el tronquito , les hacemos unas rallitas con el cuchillo para que se hagan bien en el horno y les hechamos un chorrito de aceite y las metemos unos 20 minutos aproximadamente y segun horno hasta que esten doradas.
Mientras picamos las cebollas y pochamos sin que llegue a ponerse negra .
Le sacamos el relleno a las berenjenas y las batimos hasta que quede hecho una masa y le añadimos la cebolla pochada y el trozo de queso y la batimos en conjunto para  que quede fino, lo echamos a una olla y hacemos una bechamel bien espesa con esta base, le añadimos sal, pimienta, nuez moscada y la harina para que se tueste un poco y un vaso de leche , teneis que ver que se quede hecha una masa espesa para poder rellenar las berenjenas sin que se nos salga por los lados, así que no os puedo decir la cantidad de harina exacta es a vuestro criterio.
En las cascaras de la berenjenas les ponemos unas gambas da igual si estan congeladas y unos taquitos de jamón , las rellenamos con la masa anterior y les hechamos queso para fundir por encima.
A mi me gustan mucho asi por que no son nada copiosas .



6 comentarios:

  1. Las berengenas rellenas son unas de mis recetas preferidas.

    ResponderEliminar
  2. te han quedado estuepndas! a mi tb me gustan mucho!
    un beste

    ResponderEliminar
  3. Que pinta, que buenas, yo también las compro mucho y las hago de mil maneras.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Que rico, nunca las he probado así, tendré que hacerlas, BESITOS!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las berenjenas rellenas me gustan de todas las maneras y se agradece que hagas una entrada con un tipo distinto de relleno, así que me las apunto.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  6. que rica estas berenjenas!! son una ricura, yo también como el resto disfruto con las berenjenas, están buenas de casi todas las maneras! besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabrejas