miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lentejas estofadas

Aunque yo soy asidua a hacer las lentejas en la Thermomix en casa cuando las hago en el bar no me queda mas remedio que hacerlas en las super ollas, por cantidad claro está, pero que por comodidad cero patatero me gustan mucho y ademas hoy no se porque me han salido super ricas, modestia aparte.
Ingredientes:

  • Lentejas (la cantidad a cada cual en su casa)
  • Chorizo
  • Morcilla
  • Pechuga de pollo troceada
  • Pimiento verde
  • Tomates
  • 4-5 dientes de ajos
  • 2 cucharadas de aceite
  • sal , pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • zanahorias
  • patatas
  • 2 o 3 higaditos con corazon bien limpios y sin grasitas
Yo las pongo en remojo para el bar la noche anterior para que no tarden mucho en hacerse y les hecho todos los ingredientes bien limpios y troceados en crudo porque si los hacemos un sofrito podemos pecar de echarle demasiado aceite, si le echamos  la morcilla y el chorizo tendremos que espumarlas  sino otra opcion es cocerlas aparte solo con agua para que no suelten mucha grasa en las lentejas, de todos modos hay cientos de formas de hacerlas pero yo las hago asi, les modifico de vez en cuando el tipo de carne pero de verduras siempre igual, y me encantan cuando ya estan hechas comerlas con un chorito de vinagre , estan tremendas, besos.


2 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!
    Nunca las he probado con pimiento, morcilla y pechuga de pollo, pero deben tener un saborcito increible..un besOO

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabrejas