jueves, 23 de agosto de 2012

Torrijas

La otra tarde estaba sentada viendo la tele y cambiando y cambiando me encontre con un programa de cocina en el que sale Eva Arguiñano y vi que estaba haciendo este postre , pues bien me entraron tantas ganas de torrijas que ahí estaba yo rebuscando por la cocina a ver si tenia pan para poder hacerlas y aquí están no me duraron ni un asalto jeje.
Ingredientes:

  • Pan de molde (pero puede ser cualquier otro pan que se os haya quedado algo duro)
  • 1/2 litro de leche
  • la piel de 1 limón
  • 1 rama de canela
  • harina de trigo 
  • 2 huevos 
  • azúcar y canela para espolvorear
  • aceite de oliva para freirlas
Ponemos en un cazo la leche con la piel del limón , la ramita de canela y 2 cucharadas de azúcar y ponemos a fuego medio durante aproximadamente media hora, cuando este pase colamos la leche y reservamos , mientras colocamos el pan en un recipiente que puedan estar una rebanada al lado de la otra y le añadimos la leche y resevamos en el frigo, yo las deje toda la noche.

Ya podemos prepararlas y para ello batimos los huevos y pasamos las rebanadas con mucho cuidado de que no se rompan por el huevo y después por la harina y freímos en abundante aceite de oliva bien caliente, conforme las vallamos sacando las pondremos sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite y dejamos enfriar cuando vallamos a servir espolvoreamos con azúcar y canela y tatatachannnn listas están riquísimas, también las podéis bañar con miel o mermelada pero sobre gustos .... 

2 comentarios:

  1. hummm,estan buenas en cualquier epoca del año! aunque yo solo las hago por semana santa.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. He de decir que soy adicta a las torrijas... así que me tienes practicamente lamiendo la pantalla del ordenador jejejeje Pero me pasa como a laury, solo las hago en Semana Santa, en mi caso porque me gusta dotarlas de ese algo especial que solo como en una fecha determinada.


    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabrejas