domingo, 4 de septiembre de 2011

Habichuelas o judias blancas

Aqui en mi pueblo las llaman habichuelas a las judias blancas de todos modos es el guiso que mas me gusta.
Ingredientes:

  • Judias blancas puestas en remojo la noche anterior
  • 1 tira de costillas de cerdo
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • 2 ajos
  • 1 patata mediana cortada a tacos
  • 2 zanahorias a rodajas
  • aceite de oliva
  • agua
  • 1 sobre de colorante alimentario
  • sal y pimienta
  • unas rodajas de chorizo
  • unas rodajas de morcilla
Yo personalmente lo pongo todo en crudo en la olla cuando las hago en casa,pero tambien se hace un sofrito con las verduras y las costillas y enseguida se le añade las judias y el agua (asi las preparo en el bar) pero a mi me resultan mas aceitosas, de todas maneras esta al gusto del consumidor de hacerla cada uno como mas le guste. 
Puesto todo en la olla esprés y cuando empiece a hervir las tapamos y las dejamos 50 minutos, y listo para comer; es un plato sobre todo para invierno pero ya harta de tanta comida fria estoy haciendo ya los guisitos de invierno.

1 comentario:

  1. No sabría con que quedarme si con las habichuelas o con la sopa de ajo, y es que como la cocina de toda la vida, hija mía, no hay nada.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabrejas