viernes, 2 de septiembre de 2011

Petit suisse

Es una de las recetas que mas me hacen ahorrar ya que con los comprados no doy a basto para cansar a estos niños de comer petit suisse sean de la marca que sean , ademas tiene mas posibilidades por que cambiandole el sabor de la gelatina los hacemos diferentes plátano, limón o sin nada natural...
Ingredientes:( Receta thermomix  pero también podéis hacerla a mano)

  • 200 gr de queso para untar
  • 200 gr de nata (yo cocinar)
  • 250 gr de agua
  • 250 gr de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de fresa de 4 porciones o para 500 ml
Calentamos  el agua 4 minutos, temperatura 50º velocidad 2
Añadimos la gelatina y mezclamos 20 segundos , velocidad 3
Echamos el queso , la nata, la leche y el azúcar y mezclamos15 segundos a velocidad 7 si lo queréis mas fino podéis subir a 10 varios segundos mas.
Vertemos en moldes individuales o en 1 grande y dejamos reposar al menos 5 horas.
NO os preocupéis  si al verterlo lo veis líquido porque se espesa en el frigorífico.

Probarlos estan tremendos

17 comentarios:

  1. Una receta estupenda, yo en casa tampoco doy abasto con el peque.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien y que estupendo que tengo la thermomix, para poderla hacer .
    Se ve estupenda y creo que me la llevo

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen la misma pinta que los que compramos! Me apunto la receta, eso si la hago a mano.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  4. Anda!!!! Menuda receta original.....tienen una pintaza increible, me encanta!!Un besazo enorme y gracias por participar en mi sotero!

    ResponderEliminar
  5. Wow qué idea más buena, pues tiene una pinta igual que los que se venden, un saludo guapa

    ResponderEliminar
  6. !!Que buena idea estos petit suisse, y además caseritos , seguro que mucho más buenos !!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. hola queria preguntarte si sabes si quedan bien con productos sin lactosa... es que soy alergica, y me gusta mucho la receta, llevo años sin comerlos por eso mismo.

    gracias
    kyda

    ResponderEliminar
  8. Si es que a los niños les encantan los Petit Suisse, pero seguro que los caseros aún están mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que los que has preparados son mejores que los comprados, seguro que estan riquisimos, ahora a ver si a los peques les vale con 2 porque con lo ricos que estan!! un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea!!!
    Saludos!!!
    http://lacocinerafriki.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Como lo casero, no hay nada, y se ahorra un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Kyda lo siento pero no he probado con productos sin lactosa , solo decirte que si tienen gusto similar a los que si tienen lactosa creo que si te saldra bien proque lo que mas sabor da es la gelatina ,pero no lo se seguro, besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea los probare para mis hijos, parecen muy sanos y naturales, yo te contaré a ver que tal

    ResponderEliminar
  14. Hola, que tal? soy nueva por aquí, me ha gustado tu blog, puedo quedarme?
    Esta receta me viene super bien para mi peque, BESITOS!!!

    ResponderEliminar
  15. Miriam, no sabes la alegría que me da leer una receta así porque a mi hija mayor le encantan los Petit y la verdad es que son carísimos,a sí que gracias. por cierto ¿cuántos salen?

    ResponderEliminar
  16. A cabo de descubrir tu blog y me encanta la receta, seguro que en breve la probaré. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme unas palabrejas